Daniel Ortega lanza cortina de humo para desviar atención

0
448

Daniel Ortega trata de quitarse un poco la presión que vive Nicaragua y su gobierno.

Por tal razón, lanzó una nueva cortina de humo en la que insiste en que los asesinos de cuatro policías en el departamento de Río San Juan se esconden en Costa Rica.

Según una nota enviada a la cancillería de Costa Rica, el gobierno de Nicaragua “reitera en toda su extensión” su protesta referida a los hechos sangrientos donde murieron cuatro agentes asesinados por la banda criminal El Jobo que “penetró desde territorio costarricense” para cometer el ataque.

La nota de la cancillería nicaragüense es una réplica a la respuesta costarricense que “rechazó de plano la protesta de Nicaragua, al igual que cualquier sugerencia en cuanto a la posibilidad de que Costa Rica tenga responsabilidad alguna” con el ataque a los policías.

Un grupo autodenominado Los Atabales se atribuyó el ataque a los policías y lo calificó como una «acción insurgente» contra el gobierno de Daniel Ortega.

Por su parte, Costa Rica advirtió de un intento de crear problemas «artificiales» para «desviar la atención» de la crisis en ese país.

“Ante la grave crisis política y social que desde abril pasado vive Nicaragua, Costa Rica advierte sobre todo intento de crear artificiales problemas o controversias como medio para desviar la atención”, expresó la Cancillería costarricense en un comunicado.

Deja un comentario