Daniel Ortega autoriza liberación de más de 2 mil reos

0
208
Tomada de Viva Nicaragua

En conmemoración del Día de las Madres el Gobierno de Daniel Ortega, publicó un comunicado dónde informa la liberación de 2851 reos penales del país. Sin embargo, entre ellos no se cuenta ninguno de los 93 presos políticos del régimen.

“El Sistema Penitenciario Nacional del Ministerio de Gobernación, del Gobierno de reconciliación y unidad nacional, cumpliendo con nuestro compromiso responsable, cristiano y solidario, entregó a sus familias y regresaron a sus hogares 2,815 Personas (2,727 Varones y 88 Mujeres), que fueron excarcelad@s con el beneficio legal de convivencia familiar, incluyendo personas de la tercera edad con padecimientos crónicos. Como observador en los actos de reencuentro familiar y a solicitud del Gobierno, estuvo la representación del Comité Internacional de la Cruz Roja”, señala el comunicado.

Sospechas coronavirus

Varios medios de comunicación indicaron sus sospechas sobre la razón de la excarcelación. Entre las principales teorías está el brote de COVID19 que ocurrió en una de las cárceles.

Deja un comentario