Crisis en Nicaragua preocupa al papa Francisco

0
383

La crisis en Nicaragua y el aumento de la violencia y la represión por parte del gobierno de Daniel Ortega mantiene preocupado al papa Francisco.

Así lo externó durante el mensaje de Navidad que el líder de la Iglesia Católica emitió desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

El sumo pontífice rogó para que “delante del Niño Jesús, los habitantes de la querida Nicaragua se redescubran hermanos, para que no prevalezcan las divisiones y las discordias, sino que todos se esfuercen por favorecer la reconciliación”.

En su mensaje de bendición apostólica “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo) con motivo por las fiestas navideñas y transmitida a todo el planeta, el papa Francisco hizo énfasis en las situaciones de conflicto en varias naciones, entre ellas, Nicaragua.

El papa Francisco invitó en su intervención navideña durante el rezo del Ángelus a que se construya en conjunto el futuro de un país, haciendo referencia a Nicaragua, país que se ha visto afectado desde el 18 de abril por protestas contra el Gobierno y una respuesta violenta, criticada por organizaciones de derechos humanos.

El papa Francisco ya ha hecho varias referencias sobre la crisis en Nicaragua, la primera fue registrada el 22 de abril, durante el rezo del Regina Coeli ante miles de fieles en la plaza de San Pedro, donde pidió el “fin de la violencia” en el país centroamericano.

Deja un comentario