CIDH condena ataques contra director del medio nicaragüense 100% Noticias

0
431

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó los ataques que ha sido blanco el director del medio nicaragüense 100% Noticias en las últimas semanas.

En apariencia, los responsables de las amenazas son seguidores del gobierno de Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo.

La organización hizo pública su posición a través de un tuit.

El medio 100% Noticias aplaudió la posición de la CIDH y denunció que “desde hace días las amenazas y persecución en contra de Miguel Mora han recrudecido, hasta el punto que este martes, varios grupos sandinistas se dirigieron hacia el Ministerio Público para denunciar a Mora de supuestamente incitar ‘a la muerte, odio, y violencia’.

“Esta sucia campaña en contra de la libertad de prensa ha sido denunciada por millones de nicaragüenses que exigen la salida de los dictadores Ortega y Murillo, quienes han dejado la muerte de 500 muertos”, informó.

El Mecanismo Especial de Seguimiento de la CIDH (Meseni) actualizó las cifras de la crisis en Nicaragua este 4 de diciembre del 2018: 325 muertos (24 niños/as); más de 300 detenidos arbitrariamente; 200 profesionales de la salud despedidos; 40 profesionales de universidades despedidos.

Deja un comentario