Católicos nicaragüenses alistaron «altares vandálicos» para celebrar La Gritería

0
569
Fotografía tomada de El Nuevo Diario.

Católicos nicaragüenses armaron «altares vandálicos» para celebrar la gran fiesta religiosa conocida como «La Gritería», en honor a la virgen Inmaculada Concepción de María, en medio de la crisis que vive esa nación desde abril anterior.

En «La Gritería», los nicaragüenses salen a las calles cada siete de diciembre para cantar frente a toda imagen de la virgen de la Concepción que encuentran a su paso.

Este año, en su mayoría los dueños de las imágenes colocaron a la virgen María en bases adornadas con colores predominantemente azul y blanco, los de la bandera de Nicaragua, utilizados para mostrar rechazo al presidente Daniel Ortega.

Los nicaragüenses no tardaron en llamar a las bases «altares vandálicos», palabra que usa el gobierno para referirse a quienes adversan a Ortega en Nicaragua.

Telas, flores, guirnaldas, velas e incluso la bandera nacional de Nicaragua fueron utilizados para adornar a una santidad católica cuya vestimenta coincide con los colores del pabellón nicaragüense.

Las madres de unos 610 arrestados, denominados como «presos políticos» por las organizaciones humanitarias, colocaron fotografías de sus hijos en el mismo montaje junto a la imagen de la Inmaculada Concepción de María.

Deja un comentario