Autoridades de cárcel El Chipote niegan alimentos a periodista Lucía Pineda, denuncia abogada

0
503

La abogada Leyla Prado, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), quien defiende a la periodista Lucía Pineda, del medio 100% Noticias, denunció que las autoridades de la cárcel El Chipote se niegan a pasarle alimentos.

Incluso, en declaraciones que brindó a El Nuevo Diario de Nicaragua, aseguró que la poca comida que ha consumido en prisión se la han dado otras reclusas.

La justicia nicaragüense mandó a prisión a Pineda como medida cautelar porque el Ministerio Público la acusa de «terrorismo».

La reportera tendrá una audiencia el próximo 25 de enero del 2019 en la que se definirá su situación.

El Gobierno de Costa Rica ha repudiado el acoso y la hostilidad contra la periodista. Pineda cuenta con la doble nacionalidad (nicaragüense-costarricense).

“Repudiamos esta especie de juicio sumario contra la señora periodista, que se convierte en una afrenta y una muestra más de hostilidad hacia la prensa independiente. Ante dichos atropellos, no tenemos más que reiterar firmemente, nuestra solidaridad con los periodistas y defensores de derechos humanos”, declaró la ministra a. i. de Relaciones Exteriores, Lorena Aguilar Revelo.

Las autoridades ticas aún no han tenido contacto directo con la comunicadora.

Deja un comentario