Asociaciones médicas en Nicaragua piden «cuarentena nacional voluntaria»

0
274
Tomada de La Prensa Nicaragua Chinandega 04/05/2020: En Chinandega, las personas salen de sus casas con mascarillas por el temor al contagio del Coronavirus ya que en esta ciudad perecio una persona y en las redes sociales circulan mas casos de personas contagiadas contradiciendo los reportes del Ministerio de Salud que dice tener 15 personas contagiadas y 5 fallecidos hoy 05 de mayo de 2020, en Chinandega, Nicaragua. Jader Flores/LA PRENSA

Luego del incremento en la curva de contagios en Nicaragua, así como el desbordamiento de los hospitales, más de 30 asociaciones advierten que la única forma de detener esta propagación es realizando una cuarentena de 4 semanas.

La Asociación Médica Nicaragüense y 33 asociaciones más, son las responsables de emitir un llamado a la ciudadanía a asumir una cuarentena nacional voluntaria. Esta sería de 3-4 semanas para reducir el impacto del contagio de COVID-19, ante la falta de medidas del Gobierno.

«Con la autoridad moral, académica y laboral que médicos nos confiere el hecho de estar en la primera línea de atención en esta dramática crisis sanitaria, las Asociaciones Médicas de Nicaragua llamamos al pueblo a iniciar con urgencia una cuarentena nacional de forma voluntaria, que ayude a reducir el impacto de esta enfermedad con la reducción del contagio, transmisión y muertes entre la población», indica el comunicado.

¿En qué consiste esta cuarentena?

Para que sea efectiva esta cuarentena, los médicos recomiendan que debe durar de 3-4 semanas, de cierre temporal de negocios no esenciales durante este periodo.

Deja un comentario