Así dejaron una patrulla policial de Nicaragua donde mataron a cuatro oficiales

0
547
Foto tomada del canal 9 digital de Nicaragua.

Una fotografía que publicó el canal 9 digital de Nicaragua muestra la magnitud del ataque que sufrieron cinco oficiales de la Policía Nacional de ese país.

De acuerdo con el informe oficial, una banda de delincuentes, cuya base de operaciones está en Costa Rica, cerca de la frontera, mató a cuatro agentes y otro más se encuentra desaparecido.

El enfrentamiento se dio en la comarca San Ramón, del municipio de San Carlos, en Río San Juan.

En un comunicado, la Policía Nacional atribuyó el atentado a la conocida banda «El Jobo».

policia-com

Las víctimas fueron identificadas como el inspector José Luis Montenegro Masís; y los policías Karina Ramírez, Jonathan Narváez y Carlos Iván Tenorio.

El oficial desaparecido se llama Maynor José Hurtado.

Según las autoridades, la banda «El Jobo» se dedica a asaltos, narcotráfico y abigeato (robo de ganado) y tiene su base de operaciones en Costa Rica.

«Fuerzas policiales se movilizan en la zona en persecución de los delincuentes para su captura», indica el boletín.

La Policìa Nacional condenó lo ocurrido y expresó sus «más sinceras condolencias» a los familiares de los agentes asesinados.

La semana pasada, en un sitio llamado Las Vegas, también en el departamento de Río San Juan, la Policía Nacional dio a conocer la muerte de dos civiles, aunque otras fuentes señalaron que la cifra era mayor. Así lo informó El Nuevo Diario.

Según la Policía, en un comunicado divulgado el sábado pasado, ese día entre las 4:30 a. m. y 5  a. m., después de una llamada telefónica sobre disparos en la la comunidad de Las Vegas, agentes llegaron al lugar y encontraron a dos civiles muertos, supuestos miembros de una mafia dedicada al narcotráfico, robo de ganado y asaltos.

Pero pobladores de la zona habían dicho que hubo un enfrentamiento entre las autoridades contra un grupo de civiles armados, autodenominados Unidad de Resistencia Nacional (URN), que iban con dirección a la frontera con Costa Rica.

Deja un comentario