Arturo Cruz aspira gobernar Nicaragua

0
240

El exembajador de Nicaragua en Estados Unidos, Arturo Cruz informó esta semana su intención de ser un precandidato a la presidencia del país centroamericano. Cruz realizó el anuncio durante la presentación de su nuevo libro Nicaragua- La impronta de la colonia-Tres siglos de historia, que es un análisis político y académico.

Además, el exdiplomático indicó que el partido opositor Ciudadanos por la Libertad, es un vehículo con el que se sentiría cómodo para iniciar la carrera por la presidencia. Aunque de parte de la agrupación política aún no se ha confirmado. “No significa que sea el candidato de ese partido político. Todavía hay trayecto que recorrer y yo aspiro a ser un precandidato”, manifestó Cruz.

Cruz insistió en que la vía electoral es la única salida pacífica a la crisis sociopolítica que atraviesa el país. “No nos tenemos que salir de esa línea porque es la única línea viable y en la que somos fuertes. Hay que seguir ejerciendo presión, pero no es lo mismo ejercer presión que destruir un país, porque destruir el país es destruir el esfuerzo de todos los nicaragüenses”, informó al periódico El Confidencial.

Carrera política

Arturo Cruz tiene una larga trayectoria como politólogo y ser uno de los académicos más reconocidos de Nicaragua. Entre el 2007 y 2009 fungió como embajador de Nicaragua en los Estados Unidos y Canadá. Posteriormente renunció y volvió a la vida académica, y en 2019 fue nombrado miembro del grupo de asesores del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Las elecciones se celebrarán el próximo domingo 7 de noviembre. En ellas se elige presidente, vicepresidente y diputados nacionales.

Deja un comentario