Una forma diferente de gobernar Mixco

0
1616
Tomado de Guatenews

Una forma diferente de gobernar Mixco

Ernesto Bran Montenegro nació en setiembre de 1980 en Mixco y fue criado en un núcleo familiar de tres hermanos y sus padres. Desde muy pequeño supo lo que es trabajar de cerca con las personas, ya que ayudaba en el negocio familiar ubicado en un mercado de la localidad.

Neto creció y descubrió que su sueño era llegar a ser alcalde de su comunidad y de esta forma, conservar las tradiciones y costumbres de su municipio. Él persiguió su meta estudiando Publicidad y Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Carlos de Guatemala.

Posteriormente, se formó en Gestión y Administración Municipal, Administración Pública y Estrategia Política.

El primer Embajador de la Paz de Mixco

En el 2006 Bran escribió un libro sobre la fundación, conquista, organización política y social de Mixco. Esta publicación lo llevó a ganarse el título de «Embajador de la Paz».

Al ser una figura pública, Neto decidió aventurarse en la política.  Participó como candidato por alcalde en el 2011 y logró el cuarto lugar. No se dio por vencido y lo volvió a intentar en el 2015 y se convirtió en el alcalde de Mixco.

El alcalde de la gente

Actualmente, dirige la alcaldía con valentía y sin vergüenzas. Es un político, que se ha ganado a las personas con su carisma y ocurrencias.

Neto toma sus responsabilidades muy en serio, cuando hubo una epidemia de asaltos, subió a los buses y los manejó, para restaurar la confianza de la ciudadanía.

Además, ha invertido en Q8 millones para la creación de la Policía Nacional de Seguridad Ciudadana, para resguardar varias zonas del municipio.

Cabe destacar que el alcalde logró la construcción de alcaldías auxiliares. Hoy se cuenta con 13, en las distintas zonas. El objetivo de estas pequeñas instituciones es el agilizar las obras en cada sitio.

Neto ha tenido muchos sueños, y siempre ha luchado por conseguirlos. Su pueblo lo respalda y lo admira. Sin duda, es un político que se ha ganado los corazones de Mixco.

Deja un comentario