Testeo masivo busca mitigar crisis económica en Costa Rica

1
1199
Tomado de Facebook

Expertos recomiendan que un 20% de la población se realice el examen

Pedro Muñoz, cojefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana, insta a las autoridades de salud en Costa Rica a realizar un testeo masivo a la población. Dicho examen cubriría a 1 millón de personas y permitiría identificar a los casos oportunamente y de esta forma permitirle a la gente trabajar.

«Podremos identificar quien está enfermo para darle tratamiento y asilarlo. En lugar, de lo que estamos haciendo ahora, que nos estamos aislando absolutamente todos», acotó Pedro Muñoz.

En el país actualmente, los laboratorios Labin, Hospital Clínica Bíblica, Laboratorio Páez, Laboratorios San José y Hospital Metropolitano son los entes privados que pueden realizar esta prueba. Además, se está haciendo en el Hospital San Juan de Dios y en Hospital México.

«Estas pruebas tienen un costo de 30-50 dólares. Un programa de esta naturaleza tendría un costo de 30-50 millones, este es un costo bajo comparado con lo que es tener la economía parada. Si este es el costo para que la economía de Costa Rica se levante, es un costo bajo y por ende yo apoyo esta propuesta. El costarricense quiere y necesita trabajar», comentó Muñoz.

De momento, se contabilizan 330 casos confirmados de coronavirus, dos fallecidos y se han descartado 3362 personas.

Anuncios

1 Comentario

  1. Importantísimo que el gobierno busque un equilibrio entre medidas que bajen al mínimo la propagación del virus, y una menor afectación a la economía. No es tarea fácil.

Deja un comentario