¿Quién es Verónika Mendoza?

0
682
Tomado de Wikipedia

La excandidata a la presidencia cuenta con una serie de propuestas para mantener a la población a flote económicamente.

Verónika es la actual presidente del Movimiento Nuevo Perú. Psicóloga y Antropóloga de profesión, la peruana de cuarenta años logró quedar en el tercer puesto de cara a las elecciones en 2016.

En su desempeño político, fungió como congresista desde el 2011 y hasta el 2016. Actualmente, Verónika Mendoza tiene el proyecto de buscar la carrera presidencial de cara a las próximas elecciones.

Propuestas en contexto COVID 19:

Una lucha en contra de los altos precios del oxígeno la ha caracterizado, al indicar que los precios son exorbitantes. La excongresista afirmó que El Ministerio de Salud debe tomar control de todos los establecimientos de salud públicos y privados y se debe fijar precios máximos a los medicamentos e insumos indispensables para salvar la vida de la gente, y frenar abusos de oligopolios en salud”

Como parte de las medidas económicas que plantea la lideresa para guiar al país lejos de las severas consecuencias que implicará una crisis económica en Perú, propone un ingreso económico básico universal (IBU) durante un máximo de 3 meses. Así como un impuesto a las grandes fortunas.

Tenemos los recursos para el Ingreso básico universal: Hasta ahora, los diversos bonos del gobierno representan apenas el 0,67% del PBI cuando el propio presidente anunció que se destinaría 12% del PBI a la contención del virus y la reactivación de la economía. Entregar un IBU de S/. 760 por 3 meses equivaldría a S/.15600 millones, poco más de la cuarta parte de los S/.60 mil millones de Reactiva Perú que beneficia principalmente a las grandes empresas y a los bancos. En estos momentos, el Perú tiene los recursos para financiar el IBU, en perspectiva, sin embargo, debemos avanzar en una reforma tributaria que incluya un impuesto a las grandes fortunas.” Se afirmó desde un comunicado de Nuevo Perú.

La cusqueña afirmó la importancia de invertir en las personas y menciona que “no es dinero perdido como dicen muchos, eso va a permitir que mucha gente coma y eso ya es motivo suficiente. Además, que eso pone dinero en los bolsillos de las personas y se mueve la economía”

La líder de Nuevo Perú es una mujer preparada, ya que realizó sus estudios como licenciada en psicología en la Facultad de Ciencias Humanas Clínicas de la Universidad de París VII Denis Diderot (París, Francia). Además, cuenta con dos maestrías, la primera en Ciencias Sociales (Francia) y la segunda en Educación de español como segunda lengua (Madrid).  

Anuncios

Deja un comentario