Hogares guatemaltecos prosperarán si Estado les enseña alcanzar el éxito

0
218

La gran responsabilidad que tiene el Estado guatemalteco para mostrarles la puerta del éxito a miles de hogares debe basarse en gran parte en enseñarle a la sociedad cómo emprender un negocio, cómo ser productiva y cómo crear una actividad para llevar el sustento diario.

En la segunda parte de la entrevista que americaaldia.com le realizó a Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva, Guatemala, él comparte esa visión y profundiza en la idea: «Enseñémosles a pescar, no a recibir el pescado», expresó.

Parte de la experiencia con la que se ha topado el funcionario es ver cómo en otros gobiernos repartían la bolsa y los soldados se la tiraban a la gente desde un camión. Y lo que más le llamó la atención es cuando le decía a un grupo de mujeres que levantaran la mano quiénes querían tener la bolsa.

Pero cuando les preguntaba cuántas de ellas querían que sus hijos, en unos años, pidieran la bolsa, ninguna la levantó.

«Todos queremos una mejor vida para nuestros hijos, es lo menos que podemos esperar y cuando encontramos una gestión pública que lo que está buscando es dar la oportunidad para que todos salgan adelante, es nuestra tarea compartir esa prosperidad con los demás, invitarlos a ser parte de esos programas, como lo hicimos en Villa Nueva por muchos años», afirmó.

En esta sección compartimos el pensamiento de líderes de la región que aportan sus ideas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Anuncios

Deja un comentario