Ernesto Muyshondt, un hombre a prueba de fuego

0
650

Desde muy joven, Ernesto Muyshondt Mason debió demostrar de qué estaba hecho.

La prueba de fuego le llegó el 21 de octubre de 1996. Tenía 21 años cuando recibió una de las noticias más duras de su vida: su padre, Ernesto Muyshondt Parker, había sufrido un atentado en el que recibió un disparo en la cabeza y al que sobrevivió hasta la fecha.

A partir de ese momento sus prioridades tomaron un giro de 180 grados y se hizo cargo de los negocios de su familia.

Su carácter y sus deseos de superación le abrieron la puerta a una carrera exitosa como político dentro del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), en El Salvador.

Aceptó el llamado de Alfredo Cristiani (expresidente del país) para ser parte del Consejo Ejecutivo Nacional de la agrupación, en el 2009.

Fue nombrado como director de Afiliación y Estadística del Coena, luego pasó a ser director de Información y vocero; en el 2013 asumió como vicepresidente de Ideología y luego alcanzó el éxito electoral. Fue elegido como diputado en el 2015 por San Salvador y el 4 de marzo del 2018 arrasó en el proceso que lo llevó a la Alcaldía de San Salvador, puesto que ejerce actualmente.

«La política es un medio para lograr un fin: aspiro a un El Salvador en paz, progreso y libertad». Estos son los valores que lo inspiran y que comparte cada vez que puede en entrevistas con medios de comunicación o en los momentos que le rinde cuentas a la ciudadanía.

San Salvador: ciudad inteligente

Muyshondt Mason sueña con convertir a San Salvador en una ciudad inteligente, pero lo más importante es que trabaja para conseguirlo.

«Conlleva a un sistema integrado de prevención de la violencia, con el que dotaremos a la capital con las más altas tecnologías de la información y comunicación», explicó.

El político también se enfoca en que la ciudad sea totalmente libre de baches en las calles.

En su primer año en la Municipalidad ejecutó más de siete obras por día en todo el municipio.

«Ha sido un honor trabajar por nuestra gente, seguro de que juntos seguiremos transformando la ciudad para hacerla más segura, limpia, ordenada y con más oportunidades», aseguró el alcalde durante la rendición de cuentas del primer año de labores.

De acuerdo con su informe ha realizado “13,527 acciones en beneficio de nuestra gente y 2.800 pequeñas y grandes obras que han mejorado la vida de todos nuestros habitantes y visitantes. Es más de una obra por día en cada distrito y más de siete obras por día en todo el municipio”.

Muyshondt anunció la instalación de entre 1.200 y 1.600 cámaras de alta definición «que nos permitirán identificar rostros y tener grandes alcances para la prevención del delito».

«Colocaremos botones de pánico, se usarán drones, cámaras en los uniformes de los agentes del CAM, quienes junto a las patrullas contarán con geolocalización. Administrando mejor nuestros recursos desde un moderno centro de monitoreo y facilitando aún más la participación ciudadana», agregó.

Obras destacadas

El jefe municipal destacó como uno de sus principales logros el programa Canchas Para Todos.

Además, el cumplimiento de la promesa de instalar Internet inalámbrico en plazas y parques de la capital, que se ha concretado en la plaza Salvador del Mundo, plaza Barrios, plaza Morazán, plaza Libertad, parque El Roble y pronto en el parque Cuscatlán.

Otros de sus logros es el programa municipal “Becas por Notas”, los programas del Centro de Formación Laboral, la Secretaría de la Mujer y la Familia, el Instituto Municipal de la Juventud, el IMDER y la Secretaría de la Cultura.

Anuncios

Deja un comentario