Edwin Escobar reconoce que se deben crear oportunidades para que Guatemala salga adelante

0
184

Guatemala enfrenta una de las peores crisis de valores de los últimos años.

La corrupción ha golpeado duramente las clases más desposeídas del país. Los recursos que llegan a manos de unos cuántos políticos deberían haber sido utilizados para reforzar la educación de los niños que provienen de hogares pobres. Es así como se han desvanecido las oportunidades de crecer para esas familias.

Edwin Escobar, alcalde de la ciudad de Villanueva, Guatemala, compartió una entrevista con americaaldia.com, en la que mostró su convencimiento de que a este país centroamericano lo que le hace falta para enrumbarse hacia el camino del desarrollo es un cambio de actitud que se vea directamente reflejado en brindarles oportunidades a esos pequeños desde la educación.

Esta es parte de una serie de entregas que hemos preparado con líderes de diferentes sectores en los países de la región que aportan ideas y conceptos sobre cómo se puede mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

«No es un tema de ideología de izquierda, de derecha, es de abajo hacia arriba, es construir con la gente, con la infraestructura más importante esa capacidad», expresó Escobar.

El funcionario cree firmemente en que la justicia social es la base para que una nación salga adelante.

Anuncios

Deja un comentario