Arnoldo Alemán lidera en Coalición Nacional

0
3656
Fotografía tomada de La Prensa Nicaragua
  • El expresidente Alemán afirma que es necesaria una reforma para derrotar a Daniel Ortega.
  • La Coalición Nacional aprovecharía la experiencia y unidad de figuras políticas de cara a las elecciones.

El pasado 25 de febrero de 2020 se anunció la conformación de una coalición nacional, que integraría esfuerzos para derrotar a Daniel Ortega de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Según sus dirigentes, la Coalición Nacional pretende impulsar reformas electorales con el fin de fortalecer el proceso democrático y generar mayor transparencia. Dentro de los principales líderes se encuentran los miembros de la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco.

Arnoldo Alemán, expresidente y líder del El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), participa en esta Coalición. El expresidente Alemán, afirma la necesidad de una reforma Electoral y el cambio de magistrados del Consejo Supremo Electoral así como medias necesarias para sacar al Gobierno de Ortega del poder.

“El PLC manifiesta su disposición de trabajar en conjunto con todos los actores del país para lograr los consensos necesarios que nos permitan hacer las transformaciones profundas que nuestro país requiere”. Informó el expresidente a la ciudadanía nicaragüense.

El PLC y Arnoldo Alemán, aportarán a la Coalición Nacional desde su vasta trayectoria y la experiencia adquirida en la arena de política.

Deja un comentario