Policía detuvo a 30 líderes religiosos que apoyan la caravana migrante

0
365

La Policía detuvo a más de 30 líderes religiosos que participaron de un movimiento nacional llamado «Love Knows No Border» (El amor no conoce fronteras) que apoya la caravana migrante.

El cumplimiento ocurrió en el muro fronterizo entre Tijuana (México) y San Diego (California), donde se reunieron más de 300 líderes religiosos, activistas defensores de derechos humanos y miembros de la comunidad para manifestar su rechazo a las medidas implementadas por Estados Unidos como respuesta a la llegada de inmigrantes centroamericanos que buscan mejores oportunidades para vivir.

El grupo caminó cerca de tres kilómetros por un terreno enlodado en su intento por llegar hasta la recién reforzada barda, donde los interceptaron decenas de oficiales de la Patrulla Fronteriza estadounidense.

Uno de los agentes notificó que estaban en zona federal, por lo que podían manifestarse libremente y de forma pacífica fuera de determinado perímetro.

Los manifestantes hicieron caso omiso y tras hincarse de rodillas y entonar cánticos religiosos, intentaron llegar hasta el muro con las manos en alto y se desataron los arrestos.

Deja un comentario