Policía de Honduras refuerza controles para frenar armas de «juguete» destructivas

0
633

La Policía de Honduras reforzó controles ante la posibilidad de que bandas criminales traten de meter a ese país armas de «juguete» con un alto poder destructivo.

La Policía Internacional (Interpol) giró una «alerta morada», en diciembre anterior, en la que especifica que hay traficantes que están disfrazando las armas para que luzcan como juguetes.

Las armas podrían ingresar «pieza por pieza» hasta completar las partes. La Interpol también hizo la recomendación a otros países de la región.

Según expertos en combate al crimen organizado, la modalidad incluye mandar primero partes o piezas de armas y sucesivamente cuando ya se tiene el cañón, estructuras delincuenciales pueden modificar todo un caparazón, simulando un inofensivo juguete.

La Policía Nacional, a través de su oficina de Interpol, ya remitió esa “alerta morada” a todos los entes de seguridad y autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y del Servicio de Administración de Rentas (SAR), porque se maneja información que las partes de armas pueden ingresar por vía aérea, marítima o por tierra.

Deja un comentario