Pocos políticos con imagen positiva en el país

0
557
Propiedad de América al Día
  • Expresidentes Ricardo Maduro y Carlos Flores, junto con Suyapa Figueroa y Jorge Calix con imagen positiva.
  • Pepe Lobo y Yani Rosenthal vistos desfavorablemente por la ciudadanía.

El expresidente Ricardo Maduro es la persona con más opiniones favorables entre los entrevistados.  Nasry “Tito” Asfura, alcalde de Tegucigalpa está en segundo lugar. También destacan el expresidente Carlos Flores, Suyapa Figueroa y Jorge Calix con imagen positiva entre los ciudadanos. Esto ante la pregunta:  ¿Cuál es su opinión de (nombre de figura pública)? Y quisiera que me dijera si tiene opinión favorable o desfavorable de cada uno.

Sin embargo, a nivel general, el estudio destaca que la mayoría de los políticos evaluados, contrario a los arriba expuestos, son vistos en forma despectiva por la población. El expresidente Porfirio Lobo Sosa es la persona medida con más opiniones desfavorables.   Con índices también bastante negativos se encuentran, entre otros Ricardo Álvarez, Yani Rosenthal y Eduardo Reina.

CID Gallup, en todos los países donde trabaja, ha descubierto que para participar con éxito en una contienda electoral para presidente es indispensable poseer por lo menos 50 por ciento de opiniones favorables. 

Lo anterior es el resultado del último estudio de la firma CID Gallup en el país. Este se hizo entre el 21 al 29 de mayo del 2020, entrevistando a 1,804 adultos de 18 años y más de manera telefónica, en una muestra representativa de la población adulta con teléfono celular y tiene margen de error de ±2.3.

Deja un comentario