Paro deja sin gasolina las estaciones de servicio en Honduras

0
257

Un paro de labores con bloqueo de carreteras durante tres días consecutivos por parte de traileros dejó sin gasolina las principales ciudades de Honduras.

El desabastecimiento se sintió desde el martes en la tarde en Tegucigalpa y en el departamento de Olancho. Sin embargo, en las últimas horas las estaciones del resto del país presentaron el mismo problema.

En Tegucigalpa, cientos de choferes se acercaron a las gasolineras para llenar los tanques ante la preocupación de quedarse varados. Esto generó largas filas y un desabastecimiento parcial que empeoró conforme avanzaron las horas.

La directora del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, explicó que el problema se originó por las tomas de carreteras donde se encuentran varados los camiones que trasladan los combustibles a las diferentes zonas del país.

Covelo aseveró que las compañías importadoras de los derivados del petróleo siguen cumpliendo con la ley que estipula que el suministro no puede ser inferior a 15 días de la demanda nacional.

La toma de carreteras por parte del sector del transporte pesado se sumó a otras acciones de protestas de ciudadanos que exigen la salida del poder del gobernante, Juan Hernández, por suponerlo responsable de actos de corrupción y de tener nexos con el narcotráfico.

Honduras viene enfrentando una crisis de ingobernabilidad que se acentuó con las elecciones de noviembre del 2017 por un fraude electoral y por la violación de la Constitución de la República, que prohíbe la reelección presidencial.

Con información de criterio.hn

Deja un comentario