Operarios hondureños recibirán un aumento del 38,5%

0
393

El gobierno hondureño aprobó un aumento salarial del 38,5% a los operarios que trabajan en maquilas.

El anuncio se realizó en la Casa Presidencial después de una negociación entre representantes de los empresarios y obreros maquiladores con la mediación de las autoridades.

Juan Orlando Hernández, presidente de esa nación centroamericana, informó que el acuerdo comprende desde el 2019 al 2023. Especificó que permitirá enfocarse en desarrollar la gran industria maquilera, que también ayudará a generar confianza y certidumbre en inversionistas nacionales y extranjeros.

“Este grupo de personas están demostrando una vez más que los hondureños podemos dialogar y entendernos y hacer bien las cosas”, expresó el mandatario.

El aumento histórico será escalonado y diferenciado en los próximos cinco años de la siguiente forma: en el 2019 un 8%; en el 2020 un 7,5%; en el 2021 un 7,5%; en el 2022 un 7,5% y en el 2023, un 8%.

Hernández manifestó que junto al aumento a los obreros se les proporcionarán más facilidades para que obtengan su propia vivienda con subsidio directo del Gobierno y aportación de la prima por parte de la empresa privada.

Deja un comentario