ONU recomienda a Honduras planes de contingencia migratoria

0
373

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de Naciones Unidas recomendó a Honduras definir planes de contingencia para atender eventuales flujos migratorios, como el de la caravana de personas que marcha hacia Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Al presentar un informe de una investigación denominado «Perfil de gobernanza migratoria Honduras-2018», la OIM advirtió la necesidad de «contar con planes de contingencia para atender los flujos migratorios que excedan la capacidad de atención a la población migrante».

El informe fue presentado en un hotel de Tegucigalpa ante unas 50 personas que trabajan con el gobierno y organizaciones de la sociedad civil en el fenómeno de las migraciones.

Los objetivos del informe, presentado en momentos en que avanza la caravana de centroamericanos hacia Estados Unidos, son «fomentar el bienestar socioeconómico de los migrantes y la sociedad, abordar eficazmente aspectos relativos a la movilidad y velar porque la migración sea segura, ordenada y digna».

 

Deja un comentario