Nueva carretera en Tegucigalpa desahogará tráfico

0
443

La construcción de una nueva carretera desde Tegucigalpa hasta la carretera CA-5 Sur, desahogará el tráfico en la capital hondureña.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó un contrato por $44 millones para desarrollar la obra. El proyecto se llama «Libramiento Anillo Periférico-Carretera CA-5 Sur».

La obra beneficiará a dos millones de personas. Se trata de una vía a cuatro carriles pavimentados con concreto hidráulico, una extensión de 5,38 kilómetros y a la que le dejan una prevista para que se convierta en seis carriles en el futuro.

Las autoridades pretenden mejorar el acceso sur a Tegucigalpa, logrando una conexión más eficiente entre el Anillo Periférico y la Carretera CA-5 Sur, adecuándose a las perspectivas de desarrollo económico nacional y regional, solucionando asimismo el congestionamiento que se produce actualmente.

“El aporte del BCIE va más allá del financiamiento, somos el aliado estratégico de la región, somos el músculo financiero que mueve la integración centroamericana, invertimos continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades”, declaró Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE.

Deja un comentario