Misión de la OEA en Honduras investiga a 21 personas por malversar $879.000

0
413

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras de la OEA (Maccih-OEA) investiga a 21 personas, entre ellas 11 diputados y exlegisladores de ese país, por malversar $879.000 (unos 21 millones de lempiras).

El caso se remonta al 2015. De acuerdo con la investigación de la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público de Honduras (Ufecic-MP), apoyada por Maccih-OEA, ese año varios diputados solicitaron al Ejecutivo la asignación de fondos a través del Programa de Asistencia Social.

El supuesto objetivo de los recursos era mejorar las condiciones de vida de la población en once departamentos del país.

Los fondos, provenientes de la Casa Presidencial, el Congreso y la Secretaría de Finanzas, fueron depositados en una cuenta de la Asociación Planeta Verde, y posteriormente a las cuentas personales de los diputados acusados, sus familiares, así como terceras personas.

Este caso de presunta corrupción, conocido como “Arca abierta” es el octavo que investigan el equipo de la Ufecic-MP y la Maccih-OEA, y referido a las autoridades hondureñas para su encausamiento judicial.

Deja un comentario