Miles de migrantes de la nueva caravana entran a México sin pedir asilo

0
392

Más de 2.000 centroamericanos (hondureños y salvadoreños) que caminan con la esperanza de llegar a Estados Unidos entraron a México desde Guatemala, pero sin cumplir los protocolos de registro establecidos por las autoridades.

Los integrantes ingresaron por el puente internacional Rodolfo Robles Valverde, en la zona fronteriza de Ciudad Hidalgo, Chiapas, sin aceptar las medidas protocolarias que México está brindando a los migrantes.

Este nuevo grupo cruzó al presionar a las autoridades fronterizas, que finalmente los dejaron pasar y sin que mediara la violencia.

Los migrantes se dirigen hacia la ciudad chiapaneca de Tapachula, escoltados por miembros de Protección Civil y algunos efectivos de la Policía estatal preventiva.

En tanto, 969 migrantes solicitaron en las últimas horas asilo humanitario en México cumpliendo con los requisitos del Instituto Nacional de Migración (INM), que busca una entrada al país ordenada y regular.

A unas horas de que llegaran al puente internacional que divide a Suchiate, Chiapas, con Tecún Umán, Guatemala, hicieron filas fuera de las oficinas del INM, tras el pedido de las autoridades para que regularicen su estadía en México.

Deja un comentario