Meten a la cárcel a excónsul de Honduras en Bolivia por estafa de $700.000

0
422

La excónsul de Honduras en Bolivia, Iris Grissel Berlioz, se encuentra en una cárcel en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, pues es acusada por una estafa que supera los $700.000 al depositar al menos 20 cheques sin fondo.

Paola Barrios, hija de la funcionaria, también fue enviada a prisión. Las dos mujeres son acusadas de estafa múltiple por apropiarse de dinero prometiendo la construcción de viviendas.

Por lo menos 20 cheques sin fondo que fueron girados por Berlioz a sus prestamistas fueron presentados por la fiscalía como prueba.

La diplomática fungía como directora de Cultura de la Alcaldía Municipal de Santa Cruz (fue destituida tras conocerse la denuncia).

De acuerdo con la investigación, la cónsul aseguraba que manejaba un proyecto de construcción de viviendas de interés social y que los dineros recibidos iban a una cuenta bancaria que permitiría dar solvencia y fluidez al plan habitacional; sin embargo, no existía tal proyecto, señaló el fiscal departamental Mirael Salguero.

“Valiéndose de su influencia ofrecía el plan de vivienda en diversos lugares, especialmente en la zona norte, pero nunca mostraba en físico los terrenos”, explicó la autoridad.

La vicecanciller de Honduras, Nelly Jérez, manifestó que debido a la denuncia Grissel fue destituida del cargo.

Deja un comentario