Ley daría más oportunidades de trabajo a personas tatuadas en Honduras

0
908

Las personas tatuadas en Honduras son blanco de la discriminación y se les hace prácticamente imposible conseguir un trabajo.

Un proyecto que impulsa el diputado Karlo Villatoro, del Partido Nacional, combatiría la discriminación y garantizaría los derechos de igualdad laboral a esa población.

Villatoro detalló al diario La Tribuna de Honduras que ha recibido muchas denuncias de ciudadanos que han sido víctimas de maltratos psicológicos, sobre todo en el ámbito laboral.

«No es posible que en pleno 2019 una persona honesta y con ganas de trabajar sea laboralmente marginada por tener tatuajes. Eso no puede seguir pasando, los trabajadores no pueden seguir siendo juzgados por su apariencia física, sino por sus capacidades y aptitudes profesionales», expresó Villatoro.

En el documento se solicita una multa de un salario mínimo para las empresas que discriminen a un empleado o solicitante de empleo por tener tatuajes.

«No se puede relacionar más a las maras o crimen organizado con la cultura de tatuajes. Fue en los años noventa e inicios del 2.000, cuando los mareros se identificaban por un tatuaje, pero eso ahora ha cambiado. Una empresa está en el derecho a investigar que sus empleados son personas honorables y por eso se solicitan los antecedentes penales y judiciales. Sin embargo, existen algunos patronos que lo primero que preguntan al solicitante de empleo es si porta tatuaje y, si su respuesta es positiva, lo descartan y eso no está bien», concluyó.

 

 

Deja un comentario