La mitad del PIB de Honduras está endeudado

0
223
Tomado de La Prensa

La deuda pública de Honduras asciende a los 11 mil millones de dólares, esto corresponde al 45.9 por ciento del Producto Interno Bruto(PIB).

Según la Ministra de Finanzas, Rocío Tábora, el 2019 cerró con una deuda del 45.9 por ciento del PIB. Por el momento es una deuda sostenible, ya que los estándares internacionales son del 50 al 52 por ciento. Este 2020 se ha destinado más de 40 mil millones de lempiras para hacerle frente a la deuda.

 “Si hablamos solo de la deuda externa que es la que realmente pesa en divisas estaríamos hablando de los 8 mil a 8 mil 500 millones de dólares, pero si hablamos de otros prestamos como bonos soberanos para cumplir con deudas de la Empresa nacional de Energía Eléctrica (ENEE), podríamos acercarnos a unos 9 mil millones de dólares solo en deuda externa”, apuntó Martin Barahona, economista.

Los informes del Banco Central de Honduras (BCH), precisan que, al tercer trimestre del año 2018, la deuda pública de la Administración Central ascendía a 11 mil millones de dólares, (unos 269 mil millones de lempiras).hondudiario/AB

Deja un comentario