La hermosa Roatán prohíbe el uso de bolsas plásticas y pajillas

0
520

En la bella isla de Roatán, en el Caribe hondureño, han recibido con alegría la prohibición del uso de bolsas plásticas y de pajillas.

Es una medida que adoptó la Alcaldía del poblado turístico con el objetivo de proteger la naturaleza que abunda en la zona y evitar la contaminación del ambiente.

A los clientes de supermercados, mercados populares y demás negocios se les recomienda llevar sus canastas o bolsas reutilizables a la hora de hacer las compras y llevarse sus artículos.

La directriz prohíbe a los comercios que ofrezcan bolsas desechables a sus clientes para llevar sus artículos, mientras que los restaurantes y otro tipo de negocios de bebidas como gaseosas embotelladas y refrescos naturales, entre otros, no podrán servir pajillas.

La Alcaldía de Roatán advirtió que quienes desacaten la orden serán sancionados con multas que van de los de $20 a los $300.

Todos los años toneladas de basura contaminan el Caribe de Honduras, en su mayoría plástico, alguna arrastrada hasta el mar por el río Motagua, de Guatemala, que desemboca en el Caribe.

Roatán, que con Utila y Guanaja integran el departamento de Islas de la Bahía, es uno de los principales destinos turísticos de Honduras en el Caribe.

Deja un comentario