L 110 millones invertirá Honduras para prevenir el coronavirus y combatir el dengue

0
224
Imagen con fines ilustrativos-Tomado de Google

Tomado de Radio HN

Un monto total de 110 millones de lempiras serán destinados a la prevención del coronavirus y el combate al dengue en Honduras, así quedó establecido en el Diario Oficial La Gaceta.

La Comisión Permanente de Contingencias y las autoridades de la Secretaría de Salud dirigirán las acciones concretas y basadas en evidencia científica para lograr la prevención y el control del dengue y del coronavirus, pero, en dicho decreto quedó establecido que el manejo y ejecución de la totalidad de los fondos estará a cargo de Copeco.

En ese sentido, ante la epidemia mundial por coronavirus y los altos índices casos de dengue en Honduras orillaron a que también en este decreto se establezca declarar estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional, “con el propósito de continuar y fortalecer las acciones de prevención y control del dengue”.

En lo que va de 2020, unas seis personas han perdido la vida ha causa del dengue en el territorio hondureño, según autoridades de Salud.

Asimismo, se determinó fortalecer las acciones de vigilancia, prevención, control y garantizar la atención a las personas ante la probable ocurrencia de infección del Covid-19, nombre científico del coronavirus.

El coronavirus ha causado la muerte de más de dos mil personas y mantiene infectadas a unas 74 mil en los 26 países que han confirmado la presencia del virus.

Anuncios

Deja un comentario