Hondureños toman las calles en defensa de la salud y la educación

0
266

Miles de hondureños se movilizaron en varias ciudades del país para reiterar su rechazo a la posible privatización de los sectores de salud y educación promovida por el gobierno de Juan Orlando Hernández.

Tras la convocatoria realizada el fin de semana pasado por la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación, el gremio exigió a las autoridades que atienda las demandas presentadas previamente.

Maestros, estudiantes y médicos marcharon nuevamente para reiterar que ‘no puede ser privatizado lo que al pueblo le ha costado’, ‘el magisterio consciente, aquí está presente’ y ‘fuera Hernández’.

Entre sus solicitudes, piden el retiro inmediato de oficiales policiales y militares en las comunidades que fueron reprimidas por sumarse a la defensa de los sistemas de salud y educación.

Además, insisten en que el diálogo para crear el plan integral de fortalecimiento de ambas áreas debe contar con todas las organizaciones representadas en la Plataforma.

‘Pedimos salud y educación gratuita para nuestro pueblo’, indicó el dirigente del gremio, Luis Sosa.

Igualmente, piden el cese de las represiones contra las personas que marchan por las reivindicaciones y una investigación objetiva e imparcial sobre las agresiones que sufrieron los manifestantes.

Con información de Prensa Latina.

Deja un comentario