Hondureños se agrupan en nueva caravana migrante

0
231

Más de 1.200 hondureños formaron una nueva caravana migrante y salieron de San Pedro Sula con rumbo a Estados Unidos en un recorrido que será duro y peligroso.

Los ciudadanos que se unieron a la larga caminata pasaro por el bulevar del Sur de San Pedro Sula, donde tomaron el desvío para dirigirse por la carretera que conduce al occidente del país hasta llegar a la aduana de Agua Caliente, Ocotepeque y cruzar hacia territorio guatemalteco.

Varios salieron en horas de la madrugada y aproximadamente un grupo de entre 200 y 300 personas esperaron los primeros rayos del sol para emprender la ruta con sus familias.

En la caravana van hombres, mujeres, personas de la tercera edad, muchos de ellos cargando pequeños en los hombros o acarreándolos en cochecitos. La mayoría son jóvenes y van familias completas procedentes del departamento de Colón, región sur del país e incluso de Tegucigalpa.

Unas 1.200 personas partieron desde la Gran Central Metropolitana de Buses, varias abordaron unidades de transporte que salen en horas de la madrugada con destino a la frontera de Agua Caliente y otros decidieron hacerlo por Corinto.

Otros se transportaron en vehículos pick-up y una regular cantidad se subió al contenedor vacío de un furgón que iba con rumbo a Guatemala.

Los que no lograron abordar ninguna unidad de transporte lo hicieron a pie como lo han hecho unas 200 a 300 personas que son parte del último grupo de una nueva caravana migrante.

Con información de Proceso Digital.

Anuncios

Deja un comentario