Hondureños denuncian despliegue militar del gobierno

0
141

Personalidades, activistas, políticos y cientos de usuarios de redes sociales de Honduras denunciaron acciones de intimidación del Gobierno de Juan Orlando Hernández que sacó tanques militares en la zona sur del país para frenar las movilizaciones contra su administración, detalló Prensa Latina.

Xiomara Zelaya, militante del partido Libertad y Refundación (Libre), rechazó esta actitud del Estado hondureño y la calificó como un acto de terrorismo.

«¿Este es el diálogo que apoya la Iglesia, los empresarios y la sociedad civil? Estamos en un grado de descomposición social exacerbada por posturas tibias, gallo gallina, mientras el régimen intensifica sus acciones terroristas contra la protesta y líderes sociales», escribió.

El docente universitario Marlon Ochoa criticó la postura del oficialismo, que también desplegó fuerzas militares en La Esperanza, municipio cabecera del occidental departamento de Intibucá.

«Creen que es una demostración de fuerzas, pero en realidad es señal de debilidad. Su capacidad de convencimiento llega hasta la boca de sus fusiles», expresó Ochoa.

Por su parte, el diputado hondureño Rony Martínez señaló que se trata de una «declaratoria de guerra de Juan Orlando Hérnández contra el pueblo».

Desde hace semanas, distintos sectores sociales hondureños, principalmente médicos y maestros, protestan contra el gobierno de Hernández y sus intentos por privatizar algunos derechos.

Organizados en la Plataforma de Salud y Educación, los manifestantes exigen al Ejecutivo que responda a una agenda de nueve puntos que le presentaron con el fin de establecer el diálogo.

Con información de Prensa Latina.

Anuncios

Deja un comentario