Honduras rompe récord Guinness de la taza de café más grande del mundo

0
457

Los hondureños construyeron y llenaron la taza de café más grande del mundo con 18.012 litros en una actividad que se realizó en la plaza de San Sebastián, en la comunidad de Gracias, en el departamento de Lempira.

La cifra la certificó Carlos Tapia, adjudicador de Guinness World Records.

Otra marca que se rompió es la degustación de café más grande del mundo, pues 739 personas probaron tres tipos del aromático.

La coordinación del evento estuvo a cargo de Marca País Honduras y los aliados estratégicos de esta iniciativa público-privada, así como el Instituto Hondureño del Café, además de la colaboración de la Alcaldía de Gracias y otras instituciones de esta ciudad occidental.

Para la obtención del primer récord se elaboró una taza de acero inoxidable, en la que se prepararon los 18.012 litros del aromático para superar la marca de 13.200 litros impuesta en Londres en diciembre del 2012.

En el segundo de los récords -la degustación de café más grande del mundo- 739 personas participaron en la cata de tres tipos del aromático: natural, lavado y mellado.

La marca anterior data del 17 de febrero del presente año, cuando en el malecón de Puerto Vallarta, México, 491 personas se reunieron para participar en la degustación.

Deja un comentario