Honduras investiga posible foco de COVID19 en hogares de ancianos

0
207
Tomado de El País.cr

Tomado de El País

Autoridades fiscales de Honduras abrieron hoy una investigación en un grupo de asilos del norteño departamento de Cortés para verificar si cumplen con las medidas preventivas de la Covid-19.La pesquisa fue puesta en marcha luego de que este jueves el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) confirmó que se detectaron 23 casos positivos a la enfermedad en el hogar de ancianos Perpueto Socorro, de la ciudad de San Pedro Sula.

De acuerdo con el diario El Heraldo, de las personas contagiadas 16 eran residentes en la instalación y siete empleados, y se desconocen aún las causas de infección.

Hay que iniciar de inmediato un tratamiento intenso, sabíamos que esto iba a pasar y lo lamentamos mucho, declaró a medios locales el doctor Carlos Humaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS.

El reporte añadió que el asilo donde se encontró el foco es atendido por la municipalidad de la mencionada urbe, epicentro de la epidemia en el país, y ya fue investigado hace dos años por el Ministerio Público a raíz de problemas con la alimentación de los ancianos.

La presente investigación busca dar respuesta al por qué las autoridades del centro no informaron a los organismos correspondientes de lo que sucedía dentro, dado que ese grupo etario de personas es el sector más vulnerable a la pandemia.

Asimismo, otros asilos de la región que se encuentran bajo inspección son Margarita Nassau, Nuestra Señora de Guadalupe y San Vicente de Paúl.

Los fiscales que dirigen las pesquisan se encuentran acompañados por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones y personal del Marco Normativo de la Región de Salud.

Deja un comentario