Fiscalía hondureña decomisa bienes y congela cuentas del hermano del presidente

0
557

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico de Honduras (DLCN) decomisó una casa, cuatro carros y congeló cinco cuentas bancarias que le pertenecen a Juan Antonio Hernández Alvarado, conocido como Tony Hernández, hermano del presidente de ese país, Juan Orlando Hernández.

El sospechoso se encuentra preso en los Estados Unidos y es acusado de participar en una conspiración para el tráfico de cocaína y de otros delitos.

Tony Hernández cayó el 23 de noviembre anterior en Miami y se enfrentaría a una posible cadena perpetua de ser considerado culpable, según la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York.

Las autoridades centroamericanas procedieron ante una orden del Juzgado de Letras de Privación de Dominio que se sustenta en una investigación realizada por la DLCN tras la detención, en junio del 2018, de cinco hondureños a quienes les incautaron $193.220 ocultos en el automóvil en el que viajaban.

«A estas personas se les incautó documentación en la cual se encontraron indicios de vinculación con el señor Juan Antonio Hernández Alvarado, por tal razón dicho ciudadano fue requerido como investigado y se le tomo declaración», comunicó el Ministerio Público.

El hermano del presidente hondureño está acusado en Estados Unidos de conspirar para importar cocaína, de usar y portar ametralladoras y otras armas con fines de narcotráfico, de conspirar para su uso y de mentir a agentes federales.

Deja un comentario