Expresidente de Honduras Porfirio Lobo tilda de show caso de corrupción contra hermano

0
432

Porfirio Lobo Sosa, expresidente de Honduras (2010-2014), considera que la acusación contra su hermano Ramón (de 91 años) por un caso de corrupción se ha convertido en un verdadero show.

«Es una tapadera a grandes casos de corrupción», aseguró el exmandatario al llegar a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de ese país para apoyar a su pariente, quien está acusado por fraude y malversación de fondos.

Lobo criticó a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) y señaló que irrespeta la Constitución al violentar el principio de presunción de inocencia.

“Está bien que estén aquí y que nos ayuden, dijo (en referencia al jefe de la Maccih, Luiz Marrey) que iba a respetar la Constitución, las leyes y el convenio, pero las está irrespetando en aras de tener beneficios”, afirmó.

Declaró que parece que las actuaciones de la Maccih están pactadas, argumentando que solo se concentra en presentar casos contra su gobierno.

«¿Y es que solo hay corrupción en este gobierno?, ¿en qué gobierno no hay corrupción? En todos los gobiernos hay corrupción», manifestó Lobo.

Deja un comentario