Expresidente de Honduras Mel Zelaya asegura que el pueblo clama por empleo

0
386

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya rechazó categóricamente tener algo que ver con la caravana migrante a la que miles de sus compatriotas se unieron con el ánimo de llegar a Estados Unidos.

Las declaraciones las realizó en CNN en Español, durante una entrevista con el periodista Fernando del Rincón.

«Están saliendo de Honduras demandando empleo, trabajo. ¿Qué delito, pregunto yo al mundo entero, qué delito es buscar un empleo para sostener a sus hijos y a su familia? El Gobierno lo único que hace aquí es represión. Hambre y represión. Es un presidente que no es legítimo. Por eso vemos este fenómeno aumentar», expresó Zelaya.

La versión que surgió a manera de rumor es que el exmandatario estuvo involucrado en la organización de la caravana en una maniobra que presuntamente orquestó con el gobierno venezolano de Nicolás Maduro para desestabilizar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Es una forma de distraer del verdadero problema y una forma arbitraria del Gobierno de no querer reconocer los problemas internos que está sufriendo la población», afirmó Zelaya, que mantiene simpatía por el chavismo.

Según algunas fuentes, el cerebro detrás de la caravana es Bartolo Fuentes, un activista y exlegislador hondureño del Partido Libertad y Refundación, fundado en el 2011 por Zelaya. Fuentes fue detenido por autoridades guatemaltecas cuando cruzó la frontera sin autorización.

Un golpe militar expulsó a Zelaya de Honduras, en junio del 2009, justo el día que se realizaría una consulta popular para definir si se convocaba a una Asamblea Nacional Constituyente.

Deja un comentario