Expertos hondureños descubren más piezas arqueológicas en Ciudad Blanca

0
499

Funcionarios del Instituto Hondureño de Ciencia y Tecnología (Ihcieti) hallaron más piezas arqueológicas de características especiales en Ciudad Blanca, al oriente de Honduras.

Una de las muestras es conocida como metate, que por ser de gran tamaño a los expertos les costó mucho sacarla.

Ramón Espinoza, director del Ihcieti, le manifestó al diario hondureño La Tribuna que “la característica de este sitio es que probablemente era un taller de artesanos donde producían una serie de piezas de diferentes tipos. Esa pieza gigante es un metate o piedra de moler, en realidad no tenía uso doméstico, sino que son piezas ceremoniales, probablemente una mesa para ofrendas o incluso habrá que ver si para sacrificios humanos”.

“Hace unos días estuvimos en un sector que se llama Layazán, más o menos así es la pronunciación en lengua misquita, porque es un sitio que está en la frontera con la Biosfera (Río Plátano) casi en la costa norte de La Mosquitia y se encontraron algunas piezas de características especiales”, expuso.

En octubre del 2015, National Geographic Channel estrenó el documental “La Leyenda del dios Mono” basado en Ciudad Blanca.

Desde el inicio de su administración, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, le ha dado una importancia especial a esta investigación arqueológica y en ese sentido recientemente se lanzó el programa SOS para evitar la deforestación en la zona de la Biosfera del Río Plátano que incluye Ciudad Blanca.

Deja un comentario