DEA investigó por narcotráfico al presidente hondureño

0
227

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos investigó al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por su presunta relación con el narcotráfico y el lavado de dinero.

Así se dio a conocer en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York mediante unos documentos que presentaron los fiscales como parte de las mociones previas al juicio en el caso del hermano del mandatario hondureño, Juan Antonio Hernández.

«Desde al menos o cerca del 2013, la DEA ha estado investigando a personas establecidas en Honduras y en otros lugares que han participado en actividades a gran escala de tráfico de drogas y lavado de dinero relacionadas con la importación de cocaína a EE.UU.», se lee en el documento, firmado por el fiscal federal adjunto Emil J. Bove III.

Una de las nueve personas nombradas como objetivos de la investigación es Juan Orlando Hernández, según el documento fechado en el 2015.

La oficina de prensa del tribunal confirmó que los documentos eran genuinos, pero declinó emitir más comentarios.

A través de un comunicado oficial, el Gobierno de Honduras respondió que el documento judicial comprueba que nunca se encontró evidencia contra Hernández.

«Molestos por haber sido perseguidos y extraditados por el presidente Juan Orlando Hernández, varios cabecillas del narcotráfico en Honduras, en el 2015, acusaron falsamente al presidente y sus colaboradores frente al Gobierno de Estados Unidos, al mismo tiempo que acusaron a la familia Rosenthal», indica el boletín.

Deja un comentario