Continúa saga de «Tony» Hernández

0
233
Tony Hernández-Tomada de Google

El hermano del presidente de Honduras, «Tony» Hernández, volvió a la escena, tras el arresto de un individuo, que lo vínculaba directamente con el tráfico de «toneladas» de cocaína.

Las autoridades arrestaron a Geovanny Daniel Fuentes e informaron, que fue detenido el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional de Miami y trasladado hasta Nueva York.

Hernández, hermano del mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue hallado culpable en octubre pasado de narcotráfico, porte y uso de armas y de mentir a las autoridades por un jurado de la corte federal del distrito sur de Nueva York por los que podría enfrentar cadena perpetua.

Tony Hernández quedó bajo la lupa de las autoridades estadounidenses cuando el narcotraficante Devis Leonel Maradiaga declaró en marzo de 2018 a una corte de Nueva York que el hermano del mandatario actuó en complicidad con Los Cachiros, organización criminal hondureña fundada a comienzos de los ’90 por un grupo de ganaderos en los departamentos de Colón y Olancho. Maradiaga, en su declaración, expresó que Tony pidió un soborno a cambio de gestiones para saldar una deuda del gobierno de aquel año con el cartel a través de una empresa.

Con información de Infobae

Deja un comentario