Comunidad LGBTI de Honduras es blanco de la violencia

0
204

La violencia, el estigma y la discriminación hacia la comunidad LGBTI aún persiste en todos los ámbitos de Honduras, donde más de 300 miembros del movimiento han muerto en la última década, informó el Comisionado de Derechos Humanos, Roberto Herrera.

En un comunicado, Herrera indicó que todo lo que rodea los casos contra la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero e intersexual (LGBTI) son «graves violaciones a los derechos humanos» de ese colectivo.

Enfatizó que esas violaciones a los derechos humanos requieren «el reconocimiento expreso y (la) atención inmediata de autoridades y particulares».

El defensor del pueblo hondureño dijo que el Derecho Internacional de los Derechos Humanos «protege la igualdad» de las personas, mientras que la Constitución de la República declara «punible toda discriminación por motivo de sexo, raza, clase y cualquier otra lesiva a la dignidad humana».

Señaló que los miembros de la comunidad LGBTI merecen «la consideración y el respeto inherente a su dignidad humana» del Estado y la sociedad «sin discriminación alguna».

«Hemos expresado nuestra solidaridad con las víctimas de crímenes de odio y condenado otras acciones de discriminación o estigmatización dirigidas contra miembros de la comunidad LGTBI», subrayó.

Herrera solicitó a las autoridades de Honduras «la pronta investigación» de esos delitos contra el colectivo LGBTI para «evitar su impunidad».

Denunció que en la última década más de 300 miembros de ese colectivo han sido asesinados y más del 90 % de los casos siguen impunes.

Con información de EFE.

Anuncios

Deja un comentario