«Chapo» Guzmán le regaló camioneta blindada a jefe policial hondureño

0
1759

El capo mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán le regaló en el 2005 un Chevrolet Silverado blindado capaz de resistir disparos de fusiles de grueso calibre a un alto exfuncionario de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (Dnsei) de la Policía Nacional de Honduras.

Según informaciones del diario El Tiempo, de Honduras, el vehículo se encuentra en un estacionamiento municipal de San Pedro Sula.

Lázaro Freddy Lagos recibió la camioneta como un gesto de agradecimiento por parte del narco, líder del cartel de Sinaloa.

El carro ingresó a Honduras de manera irregular a través de una aduana inexistente. Lagos contó con la ayuda de varios agentes para transportarlo.

Según El Tiempo, para que el Silverado circulara sin problemas se utilizaron permisos provisionales de la antigua Dirección Ejecutiva de Ingresos.

Dentro de la camioneta había una cantidad considerable de dólares, cuyo destino fue las instalaciones de la Secretaría de Seguridad.

El hallazgo ocurrió cuando especialistas antibombas realizaron una inspección al carro para determinar si portaba explosivos.

 

 

Deja un comentario