Centro Migratorio contabiliza 13 millones de movimientos en Honduras

0
418

El Centro de Operaciones Migratorias del Instituto Nacional de Migración (INM) de Honduras es único en la región y ha registrado, desde su creación, más de 13 millones de movimientos migratorios.

Por muchos años la seguridad migratoria fue el talón de Aquiles de esa nación centroamericana y parece que ahora ganar cierta credibilidad con el moderno sistema que permite, en tiempo real, verificar el estatus de miles de personas que a diario entran y salen del país.

El sistema ya reconoce 13,8 millones de registros migratorios en los últimos cuatro años; este se implementó a partir de setiembre del 2014.

En el centro de operaciones se muestra en tiempo real un paneo, proyectado en la pared de la oficina de monitoreo, sobre las distintas aduanas hondureñas, que permite verificar el flujo migratorio mediante cámaras de alta definición.

Un caso que llama la atención es el prechequeo que se comenzó a implementar con ciudadanos nicaragüenses que tienen previsto ingresar a Honduras. A ellos se les pide una dirección en el país, lugar por el que ingresarán y el motivo del arribo a Honduras, esto último se investiga para aprobar el ingreso regular, dijeron las autoridades.

Deja un comentario