Viceministro de Seguridad de Guatemala se fugó

0
438

El viceministro de Seguridad de Guatemala, Kamilo Rivera, se dio a la fuga justo cuando el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) lo acusan por ejecuciones extrajudiciales y tortura.

El Ministerio de Gobernación de ese país le envió un mensaje público al funcionario a través de Twitter: «El #Mingob insta al licenciado Kamilo Rivera Galvez, a presentarse ante el #MP a dilucidar su situación jurídica. Asimismo, las autoridades de la cartera del Interior no han recibido comunicación alguna del funcionario quien tampoco se ha presentado a sus labores hasta la fecha», publicó la institución.

Rivera fue declarado prófugo de la justicia el lunes anterior, tiene una alerta en la Interpol y hay una orden de arraigo en su contra.

Según información de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, el funcionario salió el lunes pasado de su casa, a eso de las 4 a. m., en carro y sin custodia policial, pese a que tiene asignados varios agentes de la Policía Nacional Civil.

Deja un comentario