Trump anuncia recorte de ayudas a Guatemala, Honduras y El Salvador

0
382

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este lunes 22 de octubre a través de su perfil oficial de Twitter que «recortará o reducirá» sustancialmente la ayuda económica que Washington le brinda a Guatemala, Honduras y El Salvador por no «hacer el trabajo de detener a personas que dejaron sus países y que intentarán ingresar ilegalmente a los Estados Unidos».

Trump giró una alerta urgente a la patrulla fronteriza y militar para que atienda la llegada de los migrantes. «Debemos cambiar las leyes», expresó.

“Lamentablemente, parece que la Policía y los militares de México son incapaces de detener la caravana que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos. Criminales y personas de Medio Oriente no identificadas están mezclados”, detalló el mandatario en uno de los tres tuits que dedicó a esta situación.

Este domingo, miles de migrantes, en su mayoría hondureños, retomaron el camino desde Ciudad Hidalgo, en el sur de México, hacia Tapachula, un poblado que se encuentra 37 kilómetros al norte de la frontera entre México y Guatemala.

Unos 10 autobuses esperaron a los ciudadanos a lo largo de la carretera entre Tapachula y Ciudad Hidalgo y los conductores tenían la instrucción de llevarlos a refugios en Tapachula.

Las autoridades no tenían claro cuántas personas integraban la caravana y cuántos mexicanos se unieron.

Deja un comentario