Telefónica vendería sus sucursales en Guatemala y El Salvador

0
446

La empresa española Telefónica afina los últimos detalles para vender parte o la totalidad de su negocio en Guatemala y El Salvador.

El diario digital español eleconomista.es dio a conocer la información a través de su página y especificó que el negocio lo absorbería la marca Claro, su principal competidora en el mercado centroamericano, en unos $600 millones.

Claro, propiedad de América Móvil y compañía del multimillonario mexicano Carlos Slim, pretende no dejar escapar parte de los negocios que pudiera vender Telefónica en Centroamérica y el rumor adquiere consistencia dado el empuje de las compañías estadounidenses AT&T y Liberty en la zona.

Estas empresas han ganado especial relevancia en una región en la que podrían amenazar el liderazgo histórico del grupo Slim.

Eleconomista.es informó que los problemas de competencia que pudieran producirse ante una eventual concentración entre el segundo operador de la zona (Claro) y el tercero (Movistar), como sucedería en Guatemala, podría resolverse a través de diferentes concesiones o remedios.

En el caso del mercado guatemalteco, junto a Claro y Movistar, también compite en telefonía móvil Millicom (Tigo), líder de un mercado con más de 19 millones de clientes. Este último operador podría encontrarse en el punto de mira de Liberty.

El diario digital español informó en setiembre anterior que Telefónica planea desde hace tiempo desligarse total o parcialmente de sus sucursales centroamericanas y mexicanas.

 

Deja un comentario