Sin bares ni fiestas: municipalidad de Antigua Guatemala prohíbe las celebraciones de Halloween

0
204
Antigua Guatemala-Tomado de Google

El Ayuntamiento de Antigua Guatemala informó que el Concejo decidió prohibir las fiestas nocturnas del Día de Halloween, entre otras razones, por la pandemia del coronavirus.

“No celebramos nuestras tradiciones de cuaresma y semana santa, no celebramos nuestras fiestas patronales, no celebramos la independencia, no abriremos nuestros cementerios el 1 de noviembre, nos hemos sacrificado ya que la pandemia nos golpeo fuerte”, dijo la Municipalidad en un comunicado.

“No estarán abiertos los bares y se tratará que no se lleven a cabo fiestas que alteren el orden público y atenten contra la salud de nuestros vecinos. Así mismo en las entradas de la ciudad se negará el ingreso a las personas que vengan disfrazadas por motivo de este día, los restaurantes operarán con normalidad”, agregó.

Hugo Castillo, vocero de la Municipalidad antigüeña, dijo a Prensa Libre y Guatevisión que estas acciones se efectúan para la tranquilidad y demanda de los vecinos, que se han quejado por desórdenes en otros años a raíz de esta fiesta.

Tomado de Prensa Libre

Deja un comentario