Sandra Torres y Alejandro Giammattei disputarían segunda ronda en Guatemala

0
647

La candidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, lidera la intención de voto a cuatro días de las elecciones en Guatemala.

De acuerdo con una encuesta de la firma CID-Gallup para la Fundación Libertad y Desarrollo, la política obtuvo un 22,6%, mientras que en el segundo lugar del estudio aparece Alejandro Giammattei, del partido Vamos, con un 11,6%. En el tercer puesto se encuentra Roberto Arzú, de la coalición PAN-Podemos, con un 9,2%.

CID-Gallup aplicó el estudio entre el 30 de mayo y el 7 de junio del 2019 a mayores de 18 años. La casa encuestadora utilizó una técnica novedosa con papeleta en 1.204 entrevistas personas en los hogares a lo largo del territorio guatemalteco. La encuesta tiene un margen de error del +-2,8% y un nivel de confianza del 95%.

Giammattei y Arzú se encuentran en un empate técnico, sin embargo, si los resultados se mantuvieran así, la candidata de UNE y el de Vamos pasarían a la segunda ronda, que se realizaría el 11 de agosto del 2019.

Es prácticamente un hecho que la elección irá a segunda vuelta, pues ninguno de los candidatos cuenta con más del 50% del apoyo para poder definir el asunto en primera ronda.

Anuncios

Deja un comentario