Sandra Torres gana la primera ronda en Guatemala: «Necesitamos una verdadera unidad nacional»

0
303

La candidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, ganó con contundencia la primera ronda electoral en Guatemala y se esforzará por hacer las reformas que el país necesita para que salga adelante.

«Siempre una segunda vuelta es borrón y cuenta nueva. Estaremos afinando estrategias con el equipo. Necesitamos una verdadera unidad nacional para hacer los cambios que le urgen al país», manifestó la política a Guatevisión.

Torres consiguió el 25,6% de los votos (1.095.463). El segundo lugar lo obtuvo Alejandro Giammattei, del partido Vamos, con el 13,9% (594.306 votos). En el tercer puesto apareció Edmond Mulet, con un 11,1% (477.199 votos).

Esta información es con el 97% de las mesas escrutadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La segunda vuelta electoral se celebrará el próximo 11 de agosto entre Torres y Giammattei.

Más de ocho millones de personas estaban llamadas a las urnas para elegir a sus futuras autoridades para el período 2020-2024, presidente y vicepresidente, 160 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 340 corporaciones municipales.

La jornada electoral, que empezó y concluyó a la hora prevista, transcurrió con varios incidentes violentos que provocaron la suspensión de los comicios en dos municipios, en Esquipulas Palo Gordo, del departamento de San Marcos, y en San Jorge, de Zacapa.

Con información de EFE.

Deja un comentario